lunes, 6 de junio de 2016

Escritura Automática: Actividad; desde mi experiencia, sirve?

La practica de la escritura automática, me ha servido para  poder tener fluidez en lo que  quiero expresar, con esta manera tan singular de escribir sin parar, las palabras salen  a manera de chispas de imaginación y acoplamiento de una palabra con otra, ahora me ha servido en este caso para poder dar una leve explicación sobre educación para la salud como experiencia ..  me ha servido ? he aprendido algo de estas charlas o foros al los que he asistido ? 

 Pues veamos desde mi punto de vista, me parece que la Educación para la salud que tuve en la época de mis estudios, no es nada comparada con la actual y moderna forma de explicar ciertos temas polémicos, hablo de mas de veinte años, allá por los años 1990 donde no existía el poder de la computación mucho menos del Internet, y estos temas eran como vistos muy superficiales y casi tabús, sin embargo, las charlas y foros y escuelas para padres que nos proporcionaron las escuelas de mis hijos, hizo que tenga un preámbulo como educarme para transmitir a mis hijos del como y que es una Educación para la salud.

Dicho esto es mi conclusión que la educación para la salud, es en nada puesta en practica, muchos talleres y foros reuniones y demás, son tomadas a la ligera, los oyentes lo tomaron, participaron de estas charlas incluso hay personas que dan opiniones pero en cuanto llegan a casa lo único que repiten es "he perdido el tiempo" lo toman como un espacio de interrumpir sus labores; que a la final nunca cumple el objetivo, y  son terminadas en la persona y nada transmitida.

Existe un tal vez alguien, que  si las escuchó y podría contribuir en su familia y como ella es el núcleo de la sociedad, a lo mejor  sea alimentada de esta información para mantener un buen estilo de vida, y sobre todo mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario