domingo, 17 de julio de 2016

¿ Qué me esta pasando?

¿QUÉ ME ESTA PASANDO?
Es una serie de  vídeos publicado en Youtube.com, en el cual se muestra en forma animada un material especial para  educación sexual, que va dirigido tanto a niños, adolescentes, así como también para padres y maestros.

VALORACIÓN CRÍTICA.
Llegar con un mensaje a niños y adolescentes es todo  un reto, y algo más  complicado si el  tema tiene que ver con sexualidad. Al encontrarme con este video “¿Qué me está pasando?” me di cuenta que es un buen  material de apoyo,   considero que al ser en dibujos animados libera algo de tención y de una manera más divertida esta información llega con el objetivo trazado.

¿A QUE EDAD SE RECOMIENDA VERLO?
Me parece que a pesar de ser un dibujo animado, no es un material que pueda servir para un chico de menos de 7 años, ya que este niño no  experimenta el ¿… qué me está pasando? , y no podría entender, que es  cambios fisiológicos, que es de lo que se trata el documental.
En mi experiencia, pude hacer un pequeño experimento, ya que tengo el ejemplo perfecto en casa, en este caso son mis propios hijos a los que invite a ver el documental para observar su reacción. Un niño de 9 años y una adolescente de 16 años, en ellos el documental los mantuvo entretenidos, relajados, divertidos y en los dos descubrieron experiencias nuevas incluso despejo dudas mi hija mayor, ella dijo que encontró información adicional que sabía que existían pero nunca quiso preguntar el por qué; la reacción del más pequeño, fue de risa, al principio se sonrojo, pero al seguir el documental tan natural y bien hecho, él lo vio tranquilo y ahora se prepara para vivir la experiencia de cuando su cuerpo cambie, su metabolismo no será el mismo, pero la confianza siempre estará intocable ya que pudimos  compartir este video y nos ayudara para cuando esto  pase,  seguro tendremos mucho de qué hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario